Recurso para medir rendimiento de estudiantes de programación en un LMS

  • Erik Germán Ramos Pérez
  • Monica Edith García García

Abstract

Este artículo describe la adaptación de un recurso de Moodle que mediante una página muestra las estadísticas de desempeño que permiten medir el rendimiento (o avance) de los estudiantes de la materia de Programación Estructurada. El objetivo de tener este recurso disponible es supervisar el progreso del alumno y motivarlos a practicar más para lograr un mejor reforzamiento del aprendizaje. La información estadística se muestra en la plataforma mediante tablas incrustadas en un archivo html. La primera tabla muestra información que permite saber los alumnos más constantes. La segunda tabla denominada “problemas resueltos recientemente� informa acerca de desempeño continuo de cada estudiante. La tercera tabla denominada “complejidad de problemas� muestra información acerca de los alumnos que pueden resolver ejercicios de mayor complejidad. Por último, la lista de problemas resueltos se presenta en una tabla con distintos colores para saber el periodo en que ha resuelto cada estudiante los ejercicios.
Published
2015-02-06
Section
Experiencias, innovaciones pedagógicas