La tutorÃa y su relación con el desempeño académico de los estudiantes del programa de IngenierÃa en TecnologÃa de la Madera
Abstract
En el presente trabajo se estudiaron los indicadores del desempeño académico de los estudiantes del programa de IngenierÃa en TecnologÃa de la Madera de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo que participan en el Programa Institucional de TutorÃa (generaciones 32, 33, 34 y 35). Los indicadores analizados fueron eficiencia terminal por cohorte generacional, eficiencia terminal general, promedio de calificaciones por semestre, asignaturas con mayor y menor promedio de calificación y asignaturas con mayor Ãndice de reprobación. Se encontró que la la eficiencia terminal general para las generaciones en estudio fue menor que el promedio histórico. La eficiencia terminal por cohorte se encuentra cercana al promedio. La deserción mayor se presentó en los primeros semestres, en los cuales también se registraron los promedios más bajos por asignatura y la mayor reprobación
Published
2015-02-06
Section
Experiencias, innovaciones pedagógicas