Evaluación de la actitud hacia las computadoras en los profesores de la educación superior de Rio Verde, S.L.P., México
Abstract
El objetivo de este trabajo de investigación es medir la actitud de los profesores de la ES hacia las computadoras y establecer el impacto que algunas variables demográficas tienen sobre esta actitud en los profesores de las 4 Instituciones participantes del SES en Rioverde, S.L.P. Se utilizó el instrumento de González et al. (2010) derivada de Christensen et al. (1996, p10), y se aplicaron 94 cuestionarios en una muestra aleatoria de profesores, encontrándose lo siguiente: La dimensión más débil en los docentes de Rioverde es: El beneficio esperado al utilizar la tecnologÃa y por otro lado el nivel de aceptación hacia las computadoras es la dimensión fuerte. La actitud en los docentes no difiere de la actitud que al respecto tienen los docentes-administrativos de las mismas instituciones. La actitud de los docentes si difiere por Institución y no muestra diferencia significativa si el sector es privado o público. La construcción de una actitud positiva no depende de la edad, el nivel de estudios y ni del género del docente.
Published
2015-02-06
Section
Tecnologias en la educacion