Evaluación de la actitud hacia las computadoras en los profesores de la educación superior de Rio Verde, S.L.P., México

  • Jorge Horacio González Ortiz
  • David Gómez Sánchez

Abstract

El objetivo de este trabajo de investigación es medir la actitud de los profesores de la ES hacia las computadoras y establecer el impacto que algunas variables demográficas tienen sobre esta actitud en los profesores de las 4 Instituciones participantes del SES en Rioverde, S.L.P. Se utilizó el instrumento de González et al. (2010) derivada de Christensen et al. (1996, p10), y se aplicaron 94 cuestionarios en una muestra aleatoria de profesores, encontrándose lo siguiente: La dimensión más débil en los docentes de Rioverde es: El beneficio esperado al utilizar la tecnología y por otro lado el nivel de aceptación hacia las computadoras es la dimensión fuerte. La actitud en los docentes no difiere de la actitud que al respecto tienen los docentes-administrativos de las mismas instituciones. La actitud de los docentes si difiere por Institución y no muestra diferencia significativa si el sector es privado o público. La construcción de una actitud positiva no depende de la edad, el nivel de estudios y ni del género del docente.
Published
2015-02-06
Section
Tecnologias en la educacion