Curso semipresencial para sensibilizar a docentes del nivel medio superior sobre el tema necesidades educativas especiales
Abstract
El primer instrumento polÃtico de alcance global que se refiere a las n.e.e. como un tema educativo y no como un problema de las escuelas, se integra por las Normas Uniformes sobre la Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad (1993), que disponen, en su artÃculo 6º, la obligación de los Estados suscribientes, de contar con entornos educativos que garanticen la inclusión de las personas discapacitadas en los sistemas educativos. Más allá de las disposiciones especÃficas en torno al estatus educativo de las personas con discapacidad, destaca la adopción global de la integración educativa como paradigma de la educación especial. Las normas antes mencionadas tuvieron inmediata repercusión en el proceso de reforma global de la educación: tanto en paÃses desarrollados como en aquellos con economÃas emergentes, el tema de la integración educativa comenzó a aparecer en el campo de las polÃticas públicas –programas sectoriales de educación- y, ulteriormente en las leyes y reglamentaciones de las reformas nacionales.
Published
2015-02-06
Section
Tecnologias en la educacion