La planificación del blended learning, implementación del curso de Taller de Arquitectura

  • Georgina Ramírez Sandoval
  • Miguel Ã?ngel Pérez Sandoval

Abstract

Los actuales programas académicos agregan las tecnologías de la información y la comunicación (cursos e-learning, b-leraning), sin propiciar a sus profesores una formación que los ayude a generar un adecuado ajuste de su práctica. Esta situación decanta la mayor de las veces, en una práctica docente que impide potenciar el verdadero desarrollo del blended learning en la educación. Al diseñar cursos de aprendizaje combinado es preciso tomar en cuenta una planeación estratégica que fusione lo mejor de los mundos: virtual y presencial. Todo modelo formativo, en particular el blended learning, requiere de una específica programación, fundamentada y organizada en cada uno de sus elementos curriculares, tecnológicos y administrativos que la conforman. Una inadecuada planeación, puede provocar en la práctica situaciones difíciles de superar, por lo que no debe darse lugar a la improvisación. Por ello, se suele considerar al diseño instruccional como una herramienta esencial en la planeación de todo curso
Published
2015-02-06
Section
Tecnologias en la educacion