La educación en lÃnea en la facultad de educación de la Universidad Autónoma De Yucatán
Abstract
El presente trabajo aborda la evolución que ha tenido la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán con el uso y migración de diversas plataformas educativas y sus distintas versiones, asà como las experiencias adquiridas, desde los puntos de vista técnicos, académicos y de su administración. El estudio comienza desde el año 2002 con la instalación de la primera plataforma educativa, Claroline, pasando por la Dokeos, hasta la fecha con Moodle y los planes para migrar a la versión más reciente, cada cambio de versión o de tipo de plataforma educativa ha significado experiencias en el conocimiento de nuevo software y hardware que permitan su correcto funcionamiento, asà como la readaptación de las prácticas educativas para obtener mejores resultados con las herramientas que se proporcionan; sin embargo el mayor cambio, fue migrar de la plataforma Dokeos a Moodle ya que implicó un cambio de paradigma en la enseñanza a través de un sistema distinto. También se abordarán temas de educación abierta, en lÃnea y a distancia que sustentaron las decisiones tomadas en la historia de las migraciones y su impacto en la actualidad.
Published
2015-02-06
Section
Tecnologias en la educacion