La educación en línea en la facultad de educación de la Universidad Autónoma De Yucatán

  • William Reyes Cabrera
  • Cecilia Guillermo y Guillermo

Abstract

El presente trabajo aborda la evolución que ha tenido la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán con el uso y migración de diversas plataformas educativas y sus distintas versiones, así como las experiencias adquiridas, desde los puntos de vista técnicos, académicos y de su administración. El estudio comienza desde el año 2002 con la instalación de la primera plataforma educativa, Claroline, pasando por la Dokeos, hasta la fecha con Moodle y los planes para migrar a la versión más reciente, cada cambio de versión o de tipo de plataforma educativa ha significado experiencias en el conocimiento de nuevo software y hardware que permitan su correcto funcionamiento, así como la readaptación de las prácticas educativas para obtener mejores resultados con las herramientas que se proporcionan; sin embargo el mayor cambio, fue migrar de la plataforma Dokeos a Moodle ya que implicó un cambio de paradigma en la enseñanza a través de un sistema distinto. También se abordarán temas de educación abierta, en línea y a distancia que sustentaron las decisiones tomadas en la historia de las migraciones y su impacto en la actualidad.
Published
2015-02-06
Section
Tecnologias en la educacion