Modelos de calidad en la formación virtual desde la perspectiva de la innovación tecnológica y pedagógica

  • Marcela Tagua de Pepa

Abstract

Este estudio versa sobre la calidad en la formación en línea, incursionando modelos y normativa vigente, en el marco de la innovación tecnológica y pedagógica. A partir del análisis de las perspectivas actuales, se brindará un mapeo de la situación con el fin de lograr una localización física y cognitiva con el tema bajo estudio. Se indagará acerca de los modelos que permiten evaluar y certificar la calidad en propuestas en línea, con acento en las acciones formativas y el grado de satisfacción en relación con las necesidades y expectativas. La investigación sigue un modelo de enfoque dominante de tipo cualitativo, exploratorio. La tradición metodológica que subyace es investigación evaluativa desde una perspectiva interpretativa que enfatiza la importancia de la comprensión de los fenómenos, tanto en su globalidad como en sus contextos particulares, intentando sacar sentido de acuerdo con los significados que tienen para los sujetos implicados. Se hará uso del muestreo dirigido con una muestra de expertos y una muestra en cadena. Se espera brindar una descripción profunda, como así también aportar nuevos conocimientos y su sistematización.
Published
2015-02-07
Section
Investigación y evaluación