Una aplicación de cómputo móvil en la práctica docente: iPad + TeacherKit + Dropbox
Abstract
La llegada del iPad y el desarrollo de numerosas herramientas de software como apoyo a la practica docente, sin lugar a dudas ha revolucionado el proceso enseñanzaaprendizaje. En este trabajo se describe una experiencia educativa lograda en tres cursos impartidos en la División Académica de Informática y Sistemas, en los cuales la puesta en operación de la tripleta iPad + TeacherKit + Dropbox durante los cursos favoreció la interacción profesor-alumno y el desarrollo del trabajo académico. Dos aspectos que se exponen en este trabajo son: el control del curso por el profesor a través de la herramienta TeacherKit y el uso del Dropbox para la entrega-recepción de materiales de aprendizaje hacia y de parte de los estudiantes; ambas herramientas operadas desde un iPad. Entre los beneficios derivados de esta combinación tecnológica se observan la movilidad ganada tanto por el profesor como por los estudiantes siempre que se tenga acceso al Internet, la participación de los estudiantes se incrementa logrando asà un aprendizaje significativo y el trabajo del profesor al final del ciclo escolar se simplifica considerablemente
Published
2015-02-07
Section
Tecnologias emergentes en la educacion