Estrategia teórica - metodológica para el uso de las tic en la enseñanza y aprendizaje. (Caso de estudio del colegio de bachilleres)

  • Maribel Licona Labastida
  • América Fuentes Gálvez

Abstract

El uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el sistema educativo, ha provocado que los maestros se enfrenten a nuevos retos y desafíos en su práctica docente. Ante la carencia de capacitación en el uso de las TIC en articulación con las teorías psicoeducativas los ha desprovisto de estrategias teóricas y metodológicas, lo cual ha inducido a su uso acrítico y no reflexivo así como el carecer de una visión clara de los medios y recursos a los que puede acceder y utilizar para llevar a cabo su labor educativa En consideración a lo anterior se propone en este documento una estrategia que sirva de herramienta a la comunidad docente como apoyo para el desempeño en su labor educativa y facilite la selección y uso de las TIC, encaminado a prestar la ayuda pedagógica acorde a las características de los estudiantes y obtener mejores resultados en su aprendizaje.
Published
2015-02-07
Section
Tecnologias emergentes en la educacion