Percepciones de los estudiantes acerca de la incorporacion de las aulas virtuales en la enseñanza

  • Stella Maris Briones
  • Fabiana Yañez

Abstract

Esta presentación se enmarca en el Proyecto de Investigación “MOODLE y Blended- Learning: un análisis de aulas virtuales en contextos universitarios�*1+, orientado a investigar las propuestas de blended–learning de la Facultad de Ciencias de la Salud. Es un estudio descriptivo basado en la observación de tales aulas virtuales, con la finalidad de analizar y categorizar la totalidad de aulas virtuales, de grado y de posgrado, y seleccionar algunos casos significativos, para indagar en profundidad las dimensiones de análisis planteadas en esta investigación. Se propone también realizar encuestas semiestructuradas en línea, a docentes y estudiantes de asignaturas/cursos virtuales, y entrevistas cualitativas presenciales y en línea a autoridades y personal del área informática y a docentes de aulas virtuales seleccionadas como casos significativos. A fin de favorecer la validez interna de la investigación se proponen procesos de triangulación de técnicas, de sujetos y de investigadores. Los aportes teóricos que se puedan construir en este proyecto, podrán enriquecer la producción de conocimientos en el área y promover una mejor explotación de los espacios virtuales con fines educativos en dicha Facultad, la universidad y otras universidades.
Published
2015-02-07
Section
Tecnologias emergentes en la educacion