VÃnculo de la teorÃa práctica para el desarrollo de competencias mediante la asignatura de FÃsica en el Nivel Medio Superior de la UANL
Abstract
En esta actividad investigativa se diseñó una estrategia didáctica para la realización de actividades en el salón de clase orientadas al desarrollo de competencias cientÃficas en los estudiantes; para ello se propone el estudio integral del fenómeno fÃsico enfocado a la comprensión total, tomando en cuenta las potencialidades de la FÃsica aunado a las potencialidades de su didáctica. El principal sustento consiste en que en una misma actividad docente: se observe, se modele, se interprete, se describa, se argumente, se interactúe con el fenómeno fÃsico y se verifique lo estudiado. Para ello fue necesario elaborar una serie de experimentos en las áreas de Mecánica, Óptica, Electricidad y Magnetismo, Calor y Fluidos, además se diseñó un software relacionado con algunos de los experimentos para el estudio del fenómeno fÃsico de la manera antes descrita. Se aplicó la estrategia a un grupo de estudiantes de la asignatura de FÃsica de una de las preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León y se muestran los resultados de la aplicación
Published
2015-02-07
Section
Educación apoyada en tecnologÃas