La divulgación científica como una estrategia para acercar a los niños y jóvenes a la ciencia y a la tecnologia

  • Javier Cruz Mandujano
  • Maria Carmen León Cardenas

Abstract

La divulgación de la ciencia y la tecnología es considerada como una estrategia importante para acercar el conocimiento científico a niños y jóvenes en el Estado de Michoacán, permite conocer y construir explicaciones de los fenómenos y/o eventos naturales de una ciencia integral dentro de un contexto social y cultural inmediato, y de un entorno lejano . En este proceso, se involucra al profesor como un actor de enlace del sistema educativo tendiendo un puente para acercar a los niños y jóvenes e interesarlos en la comprensión social de la ciencia y su potencial en desarrollo social y económico del país, estado y municipio, considerándola como una opción para la solución a ciertos problemas que afectan a la sociedad; analizando y exponiendo puntos de vista sobre temas accesibles y cotidianos para avanzar hacia una cultura científica, a través de un programa de acercamiento a la ciencia y la tecnología que contenga la exhibición de prototipos de equipos interactivos, talleres científicos y conferencias en una agenda educativa que permita la inclusión de todos los actores de las diferentes instituciones del estado
Published
2015-02-07
Section
Comunicación social de la ciencia