Percepción y práctica cotidiana de la equidad de género entre estudiantes de las Ingenierías en los Institutos Tecnológicos de Estudios Superiores del Estado de México

  • María Dolores Sabido Montejo

Abstract

El tema de equidad de género cada día se hace presente por diversas causas que tienden a considerarlo como primordial en la práctica cotidiana de una comunidad, definida de muchas formas, en la que las características mencionadas en su mayoría, coinciden en puntos como son: un conjunto de ideas, creencias y atribuciones sociales construidas en cada cultura en periodos de tiempo o por generaciones poblacionales, haciendo necesario analizarlas desde perspectivas como es el educativo en un afán de sobreponer fronteras para tomar en cuenta el impacto de la acción profesional en hombres y mujeres en carreras donde ancestralmente eran propias del género masculino. Es por ello que se presentan los resultados preliminares de una investigación realizada en los Institutos Tecnológicos de Estudios Superiores del Estado de México en las carreras de Ingeniería, por ser estas que en sus inicios fue creadas para los hombres.
Published
2015-02-07
Section
Sociales y administrativas