Uso de página web para el apoyo a la enseñanza del francés en el nivel universitario

  • Martha Lorena Obermeier Pérez

Abstract

En este trabajo se presenta la problemática en el aprendizaje del francés en el caso de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés. Además de presentar las causas del alto índice de reprobación, se presenta una metodología que se siguió para remediar la problemática. Para ello, se diseñó un sitio web con materiales para el apoyo en la enseñanza de diversos temas de esta lengua extranjera. La presente investigación se limitará a estudiar el impacto en la enseñanza de un tiempo compuesto, que generalmente se dificulta a los alumnos y cuya falta de entendimiento tiene repercusiones negativas en su aprendizaje de la lengua. Así mismo se presenta los principios teóricos en los cuales se basó el diseño de materiales, el uso de tecnología y su inclusión en el salón de clases. Cabe señalar que este proyecto se utilizó con un grupo muestra para evaluar su pertinencia y se desarrollará con otros grupos para dar continuidad a la investigación.
Published
2015-02-08
Section
Innovación tecnológica