El proceso educativo para las mujeres que habitan en zonas marginadas de Puerto Vallarta, Jalisco, a través de mecanismos innovadores de capacitación.

  • Eva Leticia Solórzano Muñoz
  • María Eugenia Méndez
  • Héctor Hugo Zepeda Peña

Abstract

El objetivo del presente estudio analiza los logros educativos y su aplicación en mercados de trabajo una vez implementados programas de gobierno relativos a la capacitación y la tecnología. En el tema en cuestión se mide el cambio en la calidad de vida de 875 mujeres que habitan en zonas marginadas de Puerto Vallarta, Jalisco antes de intervenir con un Programa Social “Hábitat� en su vertientes de capacitación y de intervención. Se seleccionaron cuatro zonas marginadas para llevar a cabo los cursos de capacitación Hábitat 2007 con diferentes talleres con el objetivo fundamental de lograr la superación tanto personal como familiar en los aspectos psicosociales, físicos y económicos y formarlas para autoemplearse como empresarias o colaboradoras en las empresas.
Published
2015-01-26
Section
Enfoques innovadores en la educación