Aprendizaje grupal-emocional con mujeres: experiencia en un centro de atención primaria de la ciudad de Barcelona

  • M. Aiger,
  • L. Sumalla,
  • M. Palacín,

Resumen

El presente trabajo responde a la necesidad de atender a los cambios sociales en la diferenciación de roles de género que ha propiciado una ambigüedad en las clarificación de los mismos. La socialización de los roles de género ha variado en los últimos años lo que ha generado atribuciones y funciones repercutiendo en la salud biopsicosocial de las personas. Desde la Unidad Funcional de Psicología del Programa de Atención Sexual y Reproductiva del Centro de Salud Primaria de Sant Andreu, en la ciudad de Barcelona se realiza un abordaje terapéutico grupal e individual de parejas. La intervención psicoterapéutica grupal se orienta desde el Modelo Biopsicosocial, bajo el paradigma sistémico, aportando recursos a los/las usuarios para afrontar de manera adaptativa las situaciones de malestar intra-interpersonal e intra-intergrupal que afectan a las relaciones de pareja y a la comunicación en los grupos familiares (Palacín y Aiger, 2011).
Publicado
2015-01-26
Sección
Psicología, bienestar laboral y calidad de vida