Un examen clÃnico de personalidad orientado a la educación
Abstract
“Si me reconozco aprendo, si aprendo soy capazâ€?, una frase para empezar y reflexionar; una analogÃa, que se presenta de forma extraña, y que esta implÃcita en la educación mas no siempre resulta ser asÃ, hoy en dÃa los docentes nos cuestionamos, si existe un método, programa, o estrategia didáctica que pueda motivar al alumno a comprometerse con su proceso educativo y a su vez mantenerse en él, con una actitud autodidacta que lo lleve a desempeñarse mejor bajo el sistema educativo de competencias; atajar un contratiempo u obstáculo del proceso enseñanza aprendizaje actual, nos permite visualizar un panorama mucho más real y objetivo, es por eso que la postura de este escrito, se determinará por la relación existente entre la ciencia tecnológica y el desarrollo humano; hoy en dÃa se manejan los conceptos de autoestima, estrés, ansiedad y autovaloración, de forma tan común que se les resta valor y dimensión, dejando desprotegido e indefenso al alumno, en un camino donde se deja huella en la deserción y en la eficiencia terminal. Espero que la investigación analógica vierta con claridad la intención y objetividad de cómo un examen clÃnico de rasgos de personalidad y sÃndromes clÃnicos leves en versión escrita o electrónica apoya el autoreconocimiento y autovaloración de los jóvenes en el desarrollo de su proceso educativo.
Published
2015-02-07
Section
Formación Docente sobre Tics y educación