Programa de formación digital para docentes basado en niveles de competencia: Una propuesta para incrementar la inserción de ambientes de aprendizaje apoyados en TIC en las aulas

  • Sara Marlen Torres Sánchez

Abstract

El tema asociado con la integración de ambientes de enseñanza-aprendizaje apoyados en Tecnologías de Información y Comunicación ocupa desde hace algunos años un área de oportunidad para muchas instituciones educativas. Es común escuchar que se han equipado laboratorios de cómputo con acceso a Internet, implementado aulas audiovisuales, adquirido licencias de Software Educativo así como brindar espacios de formación docente en TICS, entre otras acciones, con el objetivo de crear estrategias en clase más atractivas para los estudiantes y acordes a la sociedad informatizada en la que vivimos. Sin embargo el éxito de estos programas de actualización no ha sido el esperado, son muy pocos los docentes que utilizan correctamente las aplicaciones informáticas de forma que logren movilizar el conocimiento de los estudiantes y no sean solo un apoyo pasivo tradicional.
Published
2015-01-27
Section
La problemática de la enseñanza en la formación de docentes