Cooperar:¡un acto esencialmente educativo!

  • Herman Van de Velde

Abstract

l mencionarse la cooeracin genuina nos inita a inestigar y descriir sus caractersticas esenciales sta onencia retende ser un aorte en esta tarea n rimera instancia se considera la cooeracin como una actitud saiendo que toda actitud se compone de al menos 16 componentes. Se hace un análisis de tres contextos particulares de expresiones prácticas de esta actitud cooperativa: como estrategia educativa, como expresión de una económica solidaria y como un proceso de relaciones constructivas de apoyo mutuo (a nivel local, nacional e internacional). Se identifica la cooperación como una actitud en la interacción social, apuntando a una mayor calidad de vida. Independientemente de los contextos diferentes (como una expresión de lo particular en cada uno de ellos), es posible identificar características propias de una cooperación genuina como una eresin de lo uniersal tratando de isualizar la esencia roia la razón de ser de la cooperación, la que se expresa, y por consiguiente, se fundamenta, directamente en cada acto de cooperación (lo singular).
Published
2015-01-24
Section
Educación