Estilos de aprendizaje. La importancia de reconocerlos en el aula

  • Patricia Cristina Esquivel Ferriño
  • María del Rosario González González
  • Deyanira Aguirre Flores

Abstract

Se determinaron los estilos de aprendizaje: activo, reflexivo, teórico y pragmático en los estudiantes de ingreso a la carrera de química durante agosto 2012 y enero 2013, empleando el cuestionario Honey- Alonso de Estilos de Aprendizaje, además de determinar el grado de conocimiento por parte de los docentes sobre estos conceptos y la manera de adaptar su cátedra a la necesidad del estudiante. El estilo de aprendizaje predominante en ambos semestres fue el Reflexivo con un valor promedio de 44%, este estilo es característico de individuos que observan y analizan detenidamente, consideran todas las opciones antes de tomar una decisión, les gusta observar y escuchar, se muestran cautos, discretos e incluso a veces quizá distantes.
Published
2015-01-28
Section
La investigación en formación docente y la formación y práctica