Utilidad de las actividades de aprendizaje en Inglés I para el desarrollo de competencias comunicativas. Opinión de los estudiantes

  • Ma. Dolores Susana Córdova Romero

Abstract

En las asignaturas de inglés en el Bachillerato, el estudio de la lengua se da a partir del desarrollo de las cuatro habilidades del idioma; escuchar, hablar, leer y escribir, mediante estrategias y métodos específicos. El desarrollo de competencias comunicativas implica el ejercicio continuo y permanente de los contenidos temáticos presentes en las mismas. El proceso de aprendizaje debe centrarse en dar respuesta a las necesidades reales de comunicación en una segunda lengua en el contexto donde se desenvuelven los estudiantes. En la planeación didáctica de los cursos de inglés en el Bachillerato es preciso identificar en la realidad del estudiante, la utilidad de las actividades de aprendizaje realizadas. Los estudiantes deben participar en la recolección de la información, describiendo desde su opinión la utilidad de las actividades a partir de la aplicación en su vida cotidiana, recomendando actividades que consideren tendrían un mayor impacto en tal situación.Como facilitadores del aprendizaje debemos dar respuesta a las necesidades reales de comunicación en una segunda lengua en el contexto donde se desenvuelven los estudiantes, mediante la construcción de ambientes de aprendizaje con situaciones que
Published
2015-01-31
Section
SISTEMA DE GESTIÓN