Buscando un paradigma en educación no presencial
Abstract
La presente investigación tiene como principal objetivo, identificar la relación de los Modelos Educativos, Comunicativos y de Educación no Presencial. Asà como los sentimientos que presentan los alumnos con el estudio a distancia. La metodologÃa de la investigación, refiere a un análisis mixto, que incluye un enfoque cuantitativo y cualitativo de la información básica en el estudio contextual y el trabajo de campo, es decir, en las entrevistas a informantes clave y cuestionarios para alumnos con estudios a distancia. Es un estudio descriptivo y prospectivo. En los resultados de las medidas de correlación, asà como en la sÃntesis de los informantes clave y el análisis integracional; se observa que los alumnos en estudio, desde la perspectiva de la educación pública, no están habilitados de forma adecuada para interactuar con los esquemas no tradicionales. Tanto alumnos como maestros de todos los niveles educativos presentan esta problemática. Surge entonces la necesidad de pensar con sentido complejo la comunicación en la educación a distancia, asà como de abordarla en su dinamicidad sistémica y humana para que pueda cumplir los objetivos propuestos.
Published
2015-02-05
Section
Educación