Estudio comparativo del 2008-2 al 2012-1 de la factibilidad de la impartición de cursos en línea en la FCA

  • Blanca Estela Bernal Escoto
  • Hilda Beatriz Ramírez Moreno

Abstract

Dado el avance potencial en las TICs, ¿Es posible considerar un sistema de comunicación para el aprendizaje más efectivo que el aula? Los estudiantes que usan estos sistemas son independientes físicamente, en cuanto a las exigencias que tiene un “campus�, y en cuanto al control que ejercen los pedagogos en su aprendizaje. Considerando lo anterior, se ha llevado a cabo un estudio para identificar las variaciones en cuanto a la percepción de estudiantes participantes en cursos semipresenciales del 2008-2 al 2012-1, para determinar la factibilidad de impartir cursos completamente en línea utilizando la plataforma Blackboard en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Baja California. De acuerdo a los resultados obtenidos de la Investigación “Estudio comparativo del 20082 al 2012-1 de la factibilidad de impartición de cursos utilizando Tecnologías de Información en la FCA, UABC Tijuana�, se concluye que es evidente que los alumnos están interesados y dispuestos a cursar materias completamente en línea, por lo que considerando que somos parte de una sociedad globalizada, la educación abierta, virtual y semipresencial es un tema de actualidad y de suma importancia.
Published
2015-02-06
Section
Tecnologias en la educacion