Las herramientas digitales y el aprendizaje de contenidos

  • Carlos Angulo Alvarez

Abstract

El ámbito docente es uno de los nichos donde ha impactado el uso e implementación de Tics, y durante los últimos años se han incorporado a esta actividad de diferentes formas, desde dispositivos de apoyo para dar una clase hasta los para comunicarse vía internet con el recurso del correo electrónico y/o un aula virtual. Las cuales hasta hace poco menos de tres décadas era impensable que pudiéramos recurrir a estos medios digitales como una estrategia de apoyo para el aprendizaje. Sin embargo los códigos de comunicación entre los estudiantes y el profesor, en ocasiones se ve limitado por diversos factores como timidez y/o Peña por aclarar una duda. Por ello el comunicarse y trabajar en línea puede motivar a esos alumnos tímidos en extrapolares y demostrar o permitir proyectar lo brillante que pueden ser sus ideas. Por ello y muchas otras razones más desde hace aproximadamente nueve años un servidor ha incorporado en su trabajo académico, los recursos digitales por medio de materiales didácticos y/o interacción en línea de manera sincronía y asíncrona, implementando estos esfuerzos como complementó de las sesiones presenciales en cada curso impartido a nivel licenciatura y uno que otro curso de educación continúa o de actualización para profesores y personal administrativo de la misma universidad donde laboro.
Published
2015-02-07
Section
Tecnologias emergentes en la educacion