Evaluación de un ambiente de aprendizaje para la formación en competencias profesionales
Abstract
La ponencia trata sobre los resultados de la evaluación de un ambiente de aprendizaje para la modalidad educativa presencial bajo el enfoque por competencias en el nivel universitario. Un problema a resolver en las instituciones educativas de nivel superior en México es que se desconoce la efectividad de las diferentes propuestas de ambientes de aprendizaje en la formación de competencias especÃficas, transversales y genéricas que utilizan los profesores. En este estudio se evalúa un ambiente de aprendizaje que considera en su diseño una parte del cuerpo de conocimiento sobre Educación de las Ciencias. El diseño de la investigación fue cuantitativo, cuasiexperimental, evaluativo y exploratorio. La población estuvo integrada por estudiantes del programa educativo en administración y evaluación de proyectos próximos al egreso. Se utilizó una muestra pequeña y de tipo no probabilÃstico. La competencia especÃfica sobre la cual se desea saber la efectividad del ambiente de aprendizaje es control de recursos en las organizaciones, como competencia que los empleadores solicitan de todo gerente en las empresas.
Published
2015-02-07
Section
Educación apoyada en tecnologÃas