Un vistazo a la eficiencia de la plataforma Moodle como recurso de apoyo en unidades de aprendizaje presenciales

  • Maribel Aragón García

Abstract

La visualización actual de la educación requiere integrar programas y modalidades articuladas con académicos y estudiantes para compartir conocimientos y experiencias que enriquecen los procesos formativos, en este sentido, el IPN esclarece que se debe proporcionar una sólida formación que facilite el aprendizaje autónomo, el tránsito de los estudiantes entre niveles y modalidades educativas, nacionales e internacionales y hacia el mercado de trabajo. De ahí que el estudio de las modalidades a distancia cobre vital relevancia en las unidades académicas con la consolidación de cursos en línea cuyo propósito es ser una herramienta de apoyo en el proceso enseñanza- aprendizaje. El diseño que implica la elaboración de cursos en línea requiere capacitación para lograr construir entornos de colaboración constructivista considerando radicalmente que el aprendizaje no se da solamente con el uso de la tecnología sino con el diseño de estrategias pertinentes a las temáticas que permeen el que el alumno construya su propio conocimiento.
Published
2015-02-07
Section
Formación Docente sobre Tics y educación