La enseñanza y el aprendizaje de matemática en un entorno virtual. El caso de matemática discreta en utn.ba

  • Susana Granado Peralta
  • Ana M. Gombi
  • Graciela Santamaría

Abstract

Se describe la puesta en marcha del dictado de Matemática Discreta en modalidad semi presencial. Es la materia de referencia del primer nivel de la carrera de ingeniería en sistemas de información de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Buenos Aires. El interés del trabajo es que el contexto donde se desarrolla la experiencia es una universidad con trayectoria y exigencia de dictado presencial. Tal es así que sólo se permite cursar de esa forma a estudiantes que recursan y, dentro de la carrera es la única que tiene esa modalidad. La situación expuesta constituye a la experiencia desarrollada como un enfoque innovador en la tarea de enseñar. Se caracterizará a los alumnos y docentes; se describirá el campo virtual de la facultad y el aula virtual de la materia. Se enfocará la modalidad de dictado en dos situaciones distintas: año 2009 segundo cuatrimestre y escuela de verano 2012.
Published
2015-01-26
Section
Enfoques innovadores en la educación