Estrategia de aprendizaje basada en Internet, para la modalidad presencial: Webquest

  • Ivonne Rodríguez Pérez

Abstract

Estas innovaciones tienen su origen en el interés de los docentes por mejorar su práctica y aprendizaje de los estudiantes, la integración de estas tecnologías en la docencia puede ser un recurso para mejorar la calidad de la formación, posibilitar nuevos espacios y colaborar en la diversificación del papel y las funciones que desempeñan. Una de las estrategias que se está incorporando en la docencia universitaria con un alto grado de satisfacción, tanto por parte de los docentes como de los alumnos, y que está dando buenos resultados en cuanto a la mejora de los aprendizajes, es la Webquest. La estrategia de aprendizaje Webquest, aporta a los docentes las herramientas necesarias para el uso adecuado de las TIC en el salón de clase, desarrollando sus propias ideas en relación con el tema que estén enseñando, ayuda al profesor a planear y a estructurar la enseñanza de una manera creativa donde estén claras las tareas.
Published
2015-02-09
Section
Tecnologias emergentes en la educacion