Cómo y para qué innovar la práctica docente

  • Rosa María Cabrera Jiménez
  • María de los Dolores Ricaño Escobar
  • Ã?ngela Deveze Cardenete

Abstract

La ponencia Cómo y para qué Innovar la Práctica Docente se relaciona con el �rea de Investigación de Orientación Educativa General y con los Enfoques Innovadores de Educación, porque su origen surge precisamente de las políticas educativas de la Universidad Veracruzana para promover estrategias de innovación continúa en la práctica docente, con el fin de lograr una verdadera transformación de los procesos educativos. El presente reporte surge de la aplicación del Proyecto Aula como estrategia para promover una cultura institucional de innovación continua en la práctica docente, buscar consolidar un Modelo Educativo Integral y Flexible basado en competencias y apoyado en sustentos del pensamiento complejo, investigativos y recursos tecnológicos. Motivo por el cual consideramos se vincula con la temática “enfoques y mecanismos para la ejecución del proceso educativo�, dado que es necesario crear innovaciones que incidan de manera directa en la planeación de la enseñanza y en la promoción del aprendizaje.
Published
2015-01-26
Section
Enfoques innovadores en la educación