Las tecnologías de la información y comunicación como herramientas para eficientar los servicios educativos

  • Jesús Aurelio Veyna Roacho

Resumen

La siguiente investigación cuantitativa está dirigida a docentes y discentes de los diferentes semestres del Plantel Mexicali de CBBC (Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California), teniendo como propósito el de comprobar que la falta de aplicación de las TIC’S en el desarrollo y aplicación de los programas académicos de los diferentes semestres, provoca una disminución en el cumplimiento del proyecto académico institucional. La medición en el cumplimiento se realizo mediante un instrumento para evaluar esta disminución del cumplimiento académico. El instrumento se sometió a la prueba de alfa de CRONBACH, obteniéndose un valor de 0.93, en consecuencia la misma, asegura un alto nivel de confiabilidad y le da validez al instrumento aplicado en base a la escala de LIKERT, mediante la aplicación de un test a final del curso, dando como respuesta tanto los docentes y los discentes a los que se aplicaron a lo largo del curso las TIC’S en el desarrollo de los programas, marcando así mismo algunas fallas como: la falta de recursos, la falta de materiales y aulas adecuadas, la falta de capacitación en el tema, etc
Publicado
2015-02-06
Sección
Tecnologias en la educacion